Ir al contenido principal

Aprende a calcular el impuesto a la alcabala

Comprar una propiedad es una de las decisiones financieras más importantes de su vida. Si está pensando en adquirir un inmueble de segunda mano, es fundamental que conozca el impuesto de alcabala y cómo calcularlo. Este tributo puede representar un gasto significativo, por lo que es esencial que esté bien informado.  En este video, le proporcionaré toda la información que necesita para realizar este cálculo de manera correcta.

8 consejos para crear una agencia de publicidad y vivir para contarlo


agencia diseñoGracias a nuestros buenos amigos de Marketing Directo, nos llegan estos 8 consejos para crear una agencia de publicidad y vivir para contarlo.

Si trabaja en el difícil universo de la publicidad, probablemente se le habrá pasado por la cabeza en más de una ocasión “divorciarse” de su actual agencia y lanzarse a la aventura fundando su propia agencia. Este tipo de decisión implica no sólo mucha valentía sino que viene acompañada además de un buen puñado de riesgos.

Si aun así tiene suficiente presencia de ánimo para lanzarse de cabeza a esta aventura, le recomendamos empaparse de los consejos que propone a continuación Digiday:

1. Tenga en cuenta que esta aventura no es para débiles de corazón
Crear una agencia de publicidad es una aventura plagada de sobresaltos y para soportarlos es necesario estar pertrechado de un corazón lo suficientemente fuerte. Un corazón fuerte, mucha energía, mucha confianza y también un buena dosis de humildad son imprescindibles para abrirse camino con éxito en el universo de la publicidad.

2. Esté preparado para el fracaso
La senda que conduce al éxito está plagada de fracasos. Eso es algo que debe tener en cuenta desde el principio. Probablemente fracase, pero deberá tener la capacidad de superar sus fracasos, enfundarse en una gruesa armadura para soportar las críticas y seguir caminando hasta llegar a la meta que se haya propuesto.

3. Sea optimista y no tenga miedo de expresar sus opiniones
Más allá del trabajo puro y duro, la mejor compañera de viaje de un aspirante a fundar su propia agencia de publicidad es su optimismo y su capacidad para expresar sin miedo sus puntos de vista sobre lo que está haciendo.

4. Siéntase cómodo con la incertidumbre
Fundar desde cero una agencia de publicidad implica saber moverse como pez en el agua en el terreno de la incertidumbre. En una agencia de nueva creación al principio no está claro nada: ni el dinero que se va a ganar ni los que clientes con quienes se va a trabajar.

5. Sepa cuándo es el momento de decir “no, gracias”
Una agencia de publicidad de nueva creación tiene muchísima presión a la hora de pagar sus facturas y también a sus empleados. Sin embargo, ¿quiere eso decir que deba aceptar cualquier cliente? En absoluto. Si la agencia no quiere traicionarse a sí misma y ve que un determinado cliente no se adecúa a sus valores, no debe tener miedo de decir “no, gracias”

6. No contrate o despida gente poniendo en entredicho la cultura de su agencia
Cuando contrate a alguien, fíjese no tanto en sus méritos como su adecuación para la cultura de su agencia de publicidad. Si no tiene en cuenta esto último, al final terminará arrepintiéndose y perdiendo a varios personas verdaderamente buenas por culpa de una mala.

7. Busque el equilibrio entre negocios y creatividad
Para sacar adelante una agencia de publicidad de nueva creación, son necesarias no sólo personas acostumbradas a “pelearse” a diario con las musas de la creatividad sino también a bregar con en el despiadado mundo de los negocios.

8. Si quiere de verdad lanzarse a la aventura, no espere demasiado
Si lo tiene realmente claro y quiere fundar su propia agencia de publicidad, no demore la decisión y póngase cuanto antes manos a la obra. Si lo aplaza, se encontrará después con múltiples obstáculos extra en el camino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La anatomía de una portada de revista: Una guía de los elementos clave.

Las portadas de revistas son una parte esencial de la industria editorial. Son el primer punto de contacto entre una publicación y sus lectores, y deben capturar la esencia del contenido y atraer a posibles compradores. Crear una portada de revista no es tarea fácil y requiere de un equipo de personas talentosas: diseñadores, fotógrafos y editores. Pero, ¿qué es exactamente lo que se necesita para crear una portada de revista exitosa? En esta guía, desglosaremos los elementos clave de una portada de revista, desde las líneas de la portada y los titulares hasta las imágenes y la tipografía. Comprender la anatomía de una portada de revista te dará una mejor apreciación de la creatividad y el cuidado necesarios para crear una publicación exitosa. Ya sea que seas un diseñador de revistas aspirante o simplemente un curioso lector, acompáñanos a explorar el fascinante mundo del diseño de portadas de revistas. Logo y encabezado El logo y el encabezado son los elementos más importantes de una

Tutorial de Illustrator - Offset Path

Cómo utilizar la herramienta Offset Path de Adobe Illustrator Hola a continuación comparto con ustedes un vídeo en donde se ha realizado un pequeño tutorial para poder utilizar la opción (herramienta), Offset Path de Illustrator. Puedes verlo en el siguiente enlace: Gracias.

¿Cómo escogemos donde estudiar?

En la actualidad, muchos jóvenes que están a punto de concluir la escuela secundaria o la universidad se encuentran indecisos respecto a qué carrera estudiar o cuál debería ser su próximo paso. Aunque la mayoría de los graduados universitarios probablemente ya estén empleados, en un mundo tan competitivo como el de hoy, les resulta difícil mantenerse actualizados sobre las últimas técnicas, programas o avances en sus respectivas profesiones. Es por ello que buscan realizar cursos de extensión universitaria, mientras que otros aspiran a superarse académicamente obteniendo maestrías y doctorados. Sin embargo, la toma de decisiones sobre la educación y la carrera es una elección personal, y siempre es beneficioso tener alternativas para alcanzar esas metas. Asimismo, para aquellos jóvenes que están a punto de finalizar la escuela secundaria y aún no han decidido qué estudiar, no pretendemos asumir el papel de consejeros vocacionales, ya que la elección del camino a seguir en la vida es