Ir al contenido principal

El Terremoto del Diseño: Canva, Affinity y el Fin de las Suscripciones

  La Nueva Era del Diseño Gráfico: Affinity, Ahora 100% Gratuito, Desafía el Imperio de Adobe El mundo del diseño gráfico acaba de experimentar un cambio sísmico. Tras la adquisición de la aclamada suite Affinity por parte del gigante del diseño intuitivo, Canva , se ha tomado una decisión que resonará en cada estudio, agencia y ordenador personal: hacer que toda la suite Affinity (Affinity Photo, Designer y Publisher) sea completamente gratuita. Esta jugada audaz no es simplemente una estrategia de mercado; es un desafío directo al modelo de negocio que ha dominado la industria creativa durante la última década: la suscripción mensual. Canva, que ya era la herramienta preferida por millones de usuarios y PYMES gracias a su plataforma accesible, ahora se posiciona como el contendiente más serio al imperio de Adobe, ofreciendo alternativas profesionales a Photoshop, Illustrator e InDesign con un costo de cero. Este artículo analiza este giro radical, su implicación en el mercado de...

Campaña Pintoresca - Uso correcto de una fuente tipográfica

El día de ayer, camino a mi hogar, estaba en una avenida principal de la gran lima, por no decir una de sus arterias más famosas y me doy con la linda sorpresa que cada candidato a la alcaldía de lima tiene su pintoresca campaña, hay de todos los colores y gustos, desde el famoso blanco y rojo, amarillo y blanco, con textos desequilibrados no tienen simetría, y personalmente asimetría tampoco, digno trabajo de un diseñador de wilson. Pero de todos los que vi me llamo la atención uno y el cual no pude evitar tomarle una foto.

Me llamo la atención no porque fuera bueno sino, por el error de fuente tipográfica que tiene, de no ser esto es lo peor que he podido ver, para mí el uso de una fuente como Comic Sans es lo peor y el uso que le dan es discriminado, porque algunos piensan que es bonita o simpática, pero no saben que esa fuente no se creó para hacer ese tipo de usos. La Comic Sans, es una fuente como tal lo dice su nombre solo para Comics o historietas, aunque últimamente ya esta fuente no la usan, ni los mismos creadores de los comics.

Es por eso que a veces me enerva que las personas que son "diseñadores" sigan usando esta fuente, porque es bonita y pega sin saber cuál es el verdadero uso para este tipo de fuente.

Moraleja si deseas tener un buen concepto de diseño estudia bien y actualiza todos los conocimientos que tengas de diseño.


Aquí les dejo las fotos.



Sigamos teniendo en cuenta que no todos los que dicen ser diseñadores, lo son.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tutorial de Illustrator - Offset Path

Cómo utilizar la herramienta Offset Path de Adobe Illustrator Hola a continuación comparto con ustedes un vídeo en donde se ha realizado un pequeño tutorial para poder utilizar la opción (herramienta), Offset Path de Illustrator. Puedes verlo en el siguiente enlace: Gracias.

Trade Marketing: Maximizando la Visibilidad y las Ventas en el Punto de Venta

En el competitivo mundo del comercio actual, donde los consumidores tienen innumerables opciones al alcance de la mano, destacar en el punto de venta es más crucial que nunca. Aquí es donde entra en juego el  trade marketing , una disciplina estratégica que se enfoca en optimizar la relación entre fabricantes (o marcas) y minoristas (o distribuidores) para impulsar la venta de productos y mejorar la experiencia del comprador. A diferencia del marketing tradicional, que se dirige directamente al consumidor final, el trade marketing opera en el canal de distribución. Su objetivo principal es asegurar que el producto no solo llegue al estante, sino que también sea visible, atractivo y esté disponible en el momento y lugar adecuados para el consumidor. Esto se logra mediante una colaboración estrecha que beneficia a ambas partes: el fabricante logra una mejor exposición y ventas, y el minorista atrae más tráfico y rentabilidad. ¿Cuáles son sus objetivos clave? El trade marketing persig...

La anatomía de una portada de revista: Una guía de los elementos clave.

Las portadas de revistas son una parte esencial de la industria editorial. Son el primer punto de contacto entre una publicación y sus lectores, y deben capturar la esencia del contenido y atraer a posibles compradores. Crear una portada de revista no es tarea fácil y requiere de un equipo de personas talentosas: diseñadores, fotógrafos y editores. Pero, ¿qué es exactamente lo que se necesita para crear una portada de revista exitosa? En esta guía, desglosaremos los elementos clave de una portada de revista, desde las líneas de la portada y los titulares hasta las imágenes y la tipografía. Comprender la anatomía de una portada de revista te dará una mejor apreciación de la creatividad y el cuidado necesarios para crear una publicación exitosa. Ya sea que seas un diseñador de revistas aspirante o simplemente un curioso lector, acompáñanos a explorar el fascinante mundo del diseño de portadas de revistas. Logo y encabezado El logo y el encabezado son los elementos más importantes de una ...